EDUCACIÓN INFANTIL EN Moratalaz

ACTIVIDADES DIARIAS

En Escuela Infantil Bilingüe Centro Vida ofrecemos actividades para niños de educación infantil. Consúltenos en nuestro centro ubicado en Moratalaz.

Psicomotricidad:

En este caso enseñamos a controlar la psicología del movimiento: aprender que el cuerpo está conectado con la mente y las emociones.

Además, es importante tener esto en cuenta porque los esquemas mentales se forjan con el movimiento, especialmente en los primeros años de vida, cuando se inicia el desarrollo de la personalidad.

Con la psicomotricidad se aborda al individuo como un todo: cuestiones afectivas, sociales, intelectuales y motrices. Esto favorece la creación de vínculos, la exploración y la mejora de la comunicación, además del estímulo de la creatividad, la autonomía y la autoestima.

Talleres:

En nuestro centro realizamos talleres de todo tipo: movimientos rítmicos, dibujo, reciclaje, maquillaje y teatro. Adaptámoslos talleres a la edad del niño y vemos cómo contribuyen a una formación completa a través de los juegos.


A esta edad, los talleres fomentan la creatividad de los alumnos y estimula su autoestima. Además de tratarse de una buena forma de trabajar en grupo y aprender a iniciarse en las habilidades sociales.

Fiestas y salidas:

Al inicio de cada curso escolar repartimos una circular a los padres con el programa de excursiones y salidas, las cuales necesitan autorización previa.


La visita a la granja escuela suela programarse para el mes mayo y en diciembre llevamos al circo a nuestros alumnos.

También festejamos Halloween, Navidad, Carnaval, San Isidro y Fin de curso con todos los alumnos del Centro. Cada niño podrá, además, celebrar su cumpleaños con sus compañeros y profesores.

  • Escuela Infantil Bilingüe Centro Vida fiestas y salidas 1
  • Escuela Infantil Bilingüe Centro Vida fiesta con papá Noel
  • Escuela Infantil Bilingüe Centro Vida interior del circo

Expresión corporal:

Con la expresión corporal tratamos de influir en la educación integral del niño. Así se organiza el esquema corporal del niño, su percepción y su control del mismo.

Beneficia:
  • El equilibrio general.
  • Coordinación del movimiento y óculo-manual.
  • Organización del espacio y del tiempo.

Rutinas y actividades en el centro:

Entrada: es el momento de encuentro con los educadores y de despedida de la familia. En ambos casos se busca que el niño se sienta esperado y tranquilo.
Asamblea: los alumnos se reúnen como grupo, todos nos saludamos, se anuncian las actividades del día, vocabulario, juegos, canciones...
Actividad dirigida: actividades relacionadas con los temas de interés en los que trabajamos en las aulas. Aquí también hacemos los talleres.
Patio: momento para la exploración, medio natural y actividades sensoriales.
Higiene: rutina para fomentar la individualidad.
Alimentación: Garantizamos una dieta equilibrada y tratamos de que adquieran hábitos saludables. Para ello, se cuenta con un espacio cómodo en un ambiente tranquilo.
Sueño y descanso: el descanso es un momento fundamental en la vida del niño y también es necesario crear hábitos del sueño.

Despedida: los niños se reencuentran con su familia y cuentan lo que han hecho durante el día.

Comedor:

Cocina propia: tenemos todo tipo de menús adaptándonos a todo tipo de necesidades nutricionales, alergias, intolerancias...

  • Escuela Infantil Bilingüe Centro Vida sala de actividad física
  • Escuela Infantil Bilingüe Centro Vida exterior para juegos
  • Escuela Infantil Bilingüe Centro Vida cunas
  • Escuela Infantil Bilingüe Centro Vida comedores

Trabajamos haciendo talleres y actividades para fomentar la creatividad de su hijo

© 2020 MARIA ISABEL LASO JIMENEZ Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital